El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eviten reuniones masivas por fiestas patrias: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y portavoz del Gobierno federal para la pandemia, hizo llamado para que estas fiestas patrias eviten las reuniones masivas.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 10 34

“Hacemos un llamado a evitar hacer reuniones masivas durante las fiestas patrias y a mantener las medidas preventivas para que logremos continuar el ritmo de disminución de los contagios de COVID-19”, fue el mensaje que emitió este 15 de septiembre por sus redes sociales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo llamado también hoy en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia”, expresó López-Gatell.

Mencionó que el riesgo es que ocurra una aceleración masiva en caso de que los mexicanos salgan a reuniones multitudinarias este 15 y 16 de septiembre para la celebración del Grito e inicio de la guerra de Independencia.

“Existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento”, lamentó el subsecretario, quien expuso que las fiestas patrias conllevan posibilidad de que la gente relaje las medidas de sana distancia.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 con más de 71 mil totales.

En el último día confirmaron 563 decesos.

 


Las Más Leídas