El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Huelga por el clima” es la palabra del 2019

El Diccionario Collins dio a conocer que la palabra “Huelga por el clima” o “Climate Strike”, es la palabra del año 2019, esto gracias a la niña ambientalista Greta Thumberg.

Por: Redacción 10 Noviembre 2019 12 29

Bastantes situaciones pasaron y seguirán pasando en lo que resta del 2019, sin embargo una que marcó a todos los países fueron las manifestaciones a favor del medio ambiente y en contra del cambio climático. Esto según el medio Sopitas

Oficialmente, la definición de Huelga por el clima es: “una forma de protesta en la que las personas se ausentan de la escuela o el trabajo para unirse en manifestaciones para demandar acciones contra el cambio climático“.

Lo anterior ya que en septiembre de este año, más de 6 millones de personas participaron físicamente en las huelgas por el clima que se organizaron. Hubo huelgas en Afganistán, en Vietnam, en México y en decenas de países más. 

Motivo por el cual los que marcharon más los que buscaron información por la marcha usaron el término en sus redes sociales o en sus conversaciones diarias. 

Lo que empezó en la mente de Greta Thunberg, una activista sueca de 16 años, terminó por movilizar a las generaciones enteras por un bien común: el medio ambiente.

 

 

 


Las Más Leídas