El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hubble de NASA ofrece vistas de cúmulos estelares ✨📷

Hubble de NASA ha estado explorando varios cúmulos estelares, ofreciendo así una guía rápida para disfrutar las fotos que ofrece el espacio.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 14 33

Por medio de una larga exploración estelar, Hubble de NASA ha estado explorando varios cúmulos estelares y dando explicaciones de lo que vemos en cada fotografía. 

Hubble de la NASA, brindó una guía para apreciar diferentes fotografías que ha logrado captar desde su despegue de la tierra. 

Anunció así mismo que hará una nueva exploración estelar desde este lunes 28 de noviembre hasta el 09 de diciembre, donde prevén que ofrecerá más fotografías de nuevos descubrimientos estelares. 

“Desde las nebulosas,  se pueden formar nudos que atraen gas y polvo hasta que se vuelven lo suficientemente masivos como para colapsar bajo su propia gravitación universal”, explicó la NASA. 

Cúmulos abiertos: Contienen entre unas pocas docenas y unos miles de estrellas, todas formadas a partir de la misma nube de gas y polvo. Su forma es más irregular que esférica, con grandes cantidades de gas entre las estrellas.

Cúmulos globulares: Estos son grupos aproximadamente esféricos de estrellas unidas por su atracción gravitacional mutua. Contienen de varios miles a millones de estrellas, todas formadas a partir de la misma nube de gas y polvo.

 

La NASA explicó que en la fotografía derecha, muchos miles de estrellas brillan intensamente en el cúmulo globular Terzan 4, parte de la constelación de Scorpius.

Cúmulos integrados: Son como una "precuela" de los cúmulos abiertos y globulares. Como el tipo más joven de cúmulo estelar, contiene estrellas recién nacidas y en formación rodeadas de gas y polvo cósmicos.

 


Las Más Leídas