El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hospitalizaron 2 meses a niño en España por culpa de ¡videojuegos!

Imagen ilustrativa

En España, un niño fue hospitalizado durante dos meses, debido a su “adicción” a los videojuegos, investigadores indicaron que es el primer caso clínico en el mundo.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 11 55

De acuerdo con médicos e investigadores del Hospital Provincial de Castellón,  la Universitat Jaume  y el Hospital General Universitario en España, estudian el caso del pequeño, tras presentar una adicción severa a los videojuegos.

Los padres del pequeño, lo hospitalizaron dos meses para que los expertos estudiaran su comportamiento, y le brindaran ayuda para que no pasara mucho tiempo en los videojuegos.

Doctores indicaron que el menor presentaba síntomas como aislamiento domiciliario, rechazo de las interacciones sociales, poco interés en su entorno, inflexibilidad personal persistente, alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito en el hospital y en el ritmo de sueño.

Explicaron que trataron al pequeño mediante una rutina  intensiva multidisciplinar, desde un enfoque cognitivo conductual,  tanto con él como con su familia, logrando que se diera cuenta de las consecuencias que dejaba el pasar mucho tiempo en los videojuegos.

 


Las Más Leídas