El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hospital Infantil con lo mínimo; se echó perder leche e insulina: Maru

La gobernadora Maru Campos reveló que entre las medicinas que se caducaron en el anterior gobierno y que suman 100 millones de pesos en pérdidas están fórmulas lácteas para bebés, antibióticos, medicamentos para la hipertensión e insulina.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Septiembre 2021 12 20

Campos Galván explicó que este martes acudió a un recorrido por el Hospital Infantil de la Ciudad de Chihuahua, en donde constató las condiciones precarias en las que operan, pues por falta de insumos básicos como gas, no puede echar a andar los aparatos.

“Vengo del Hospital Infantil, de ver de primera mano como los aparatos que se compraron desde hace años no están funcionando por falta de gas y cuestiones mínimas”, expresó la Gobernadora.

Lamentó que entre el medicamento que se echó a perder en la anterior administración figuran dosis de insulina y para el combate a la hipertensión; fórmulas lácteas para bebés, aspirinas y antibióticos, los cuales no se entregaron a la ciudadanía.

“En almacenes, 100 millones de pesos que se caducaron porque el gobierno pasado no lo sacó a tiempo, fórmulas lácteas, aspirinas, antibióticos, para la hipertensión, insulina, entre otros, muy lamentable”, finalizó.


Las Más Leídas