El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la hidroxicloroquina? Aquí te decimos

El medicamento que había sido empleado en el tratamiento contra el coronavirus ayer fue suspendido por la OMS. Aquí te explicamos por qué se usó en primer lugar el fármaco.
 

Por: Redacción 26 Mayo 2020 08 51

De acuerdo con portales médicos, la cloroquina se prescribe desde hace varias décadas contra el paludismo, un parásito transmitido por el mosquito y su derivado, mejor tolerado, la hidroxicloroquina (HCQ), se prescribe contra el lupus o la artritis reumatoide.

Ambos medicamentos comenzaron a ser empleados contra el coronavirus luego de que un pequeño estudio chino, poco detallado, que afirmaba que el fosfato de cloroquina mostraba signos de eficacia en pacientes con SARS-Cov2.

El medicamento posteriormente fue empleado en brasil y por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “de uso diario” preventivo.

Sin embargo, recientemente el medio “The Lancet” publicó un estudio en el que manifestó los riesgos y la alta mortalidad en pacientes que usaban el fármaco, por lo que la OMS suspendió las pruebas y ensayos y recomendó no hacer uso del mismo.

Lo anterior debido a que incrementa el riesgo de morir así como la presencia de arritmias cardiacas.

 


Las Más Leídas