El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hicimos nueva Constitución y no le declaramos la guerra a nadie: AMLO

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambio 22% la Constitución, “Hicimos nueva Constitución y no le declaramos la guerra a nadie”, dijo en su mensaje del primer año.

Por: Daniela González Estrada 01 Diciembre 2019 13 06

Esta mañana en su mensaje en el zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se logró cambiar y prácticamente renovar y destacó que: 

“No le declaramos la guerra a nadie”. 

La mayoría de los temas planteados por el Ejecutivo fueron aprobados en el Congreso, aprovechando la mayoría que tienen los partidos afines al gobierno, confirmó Monreal Ávila.

Recordó que las modificaciones a la Constitución abarcaron temas como la revocación de mandato, la posibilidad de los ciudadanos de convocar a una consulta popular, la ley de austeridad republicana y el combate a la corrupción. 

También el elevar a nivel de delito grave el huachicoleo, agravar la comisión de delitos electorales y los casos de corrupción.

A la batería de temas tratados en el año legislativo, se agrega la prohibición constitucional de condonación de impuestos a grandes contribuyentes, la derogación del Seguro Popular y la creación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar. 

Se avanzó en la obligación de transparencia en la administración pública y se redujeron las remuneraciones de servidores públicos para que ninguno de ellos gane más que el Presidente de la República.


Las Más Leídas