El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué hacemos aquí? Así motivaron a Arabia Saudita frente a Argentina

El francés Hervé Renard, director técnico de Arabia Saudita fue muy convincente en su discurso ante los seleccionados durante el juego contra Argentina.

Por: Redacción 26 Noviembre 2022 10 13

Cabe recordar que Arabia Saudita dio la sorpresa y derrotó a la selección de Argentina con un marcador de dos goles a uno.

La clave para que esto sucediera, fue la charla motivacional que los jugadores recibieron por parte de Renard, quien pidió hacer máxima presión sobre Lionel Messi para bloquearlo y tener la posesión del balón.

Les pidió no dejarse impresionar por el astro argentino y les dijo que si querían una foto con él, podían sacar su teléfono y pedirla, pero que en la cancha debían presionarlo al máximo y fue directo con cada uno de los jugadores.

Durante su discurso que fue traducido del inglés al árabe dijo: “¿Qué estamos haciendo aquí? Saleh... ¿Así presionamos? Presionar significa que vas a ir adelante. ¡Tambakti! Messi está en el medio campo tiene la pelota y sigues en la defensa, ¿Quieres que vaya Ali y lo presione? ¡Saquen su teléfono y se toman una foto con él si quieren! ¡Él tiene el camino! ¡Si estás enfrente de la defensa cuando (Messi) tiene la pelota tienes que ir a perseguirlo".

Agregó: "Con la pelota somos buenos ¿Vieron lo que hicieron?, ¿No sienten algo? ¿No sienten que podemos darle la vuelta? ¿No lo sienten? Ellos (Argentina) están jugando relajados, vamos chicos ¡Esto es la Copa del Mundo! ¡den todo!".

Su discurso fue compartido en redes sociales y de inmediato se viralizó, incluso hubo quienes resaltaron la actuación del traductor que imprimió la misma fuerza y pasión a la hora de hablar con los jugadores.

 


Las Más Leídas