El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay aumentos importantes a sueldo de médicos especialistas: AMLO

El presidente López Obrador refirió que actualmente trabajan en incrementar los sueldos de médicos especialistas en el país, en niveles importantes.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 07 58

Tras firmar un convenio con el Estado de Sinaloa sobre un sistema federalizado de salud, el titular del Ejecutivo Federal dijo lo anteriormente referido.

"Aquí en Sinaloa, en Badiraguato, hace como cinco años, en una de mis giras, un médico de Badiraguato, me mostró su recibo, creo que como 3 mil pesos quincenales, casi 4-5 años".

Es así que señala que eso ya queda atrás, porque en los sueldos de médicos especialistas van a haber aumentos. "Ya están habiendo aumentos importantes".

Recordó que los maestros contaban con un pago promedio inferior al del trabajador promedio y ya les aumentaron el sueldo. El promedio de sueldos de los trabajadores inscritos al Seguro Social es de 14,500 pesos mensuales, aproximadamente.

"Lo mismo vamos a procurar en el caso de los médicos. Aplica para policías, soldados, marinos y oficinistas", dijo el presidente de la República Mexicana.


Las Más Leídas