El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Hay abrazos pero siguen los balazos”, denuncia Gustavo Madero

El senador panista de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz afirmó que en la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador “hay abrazos y por otro lado siguen los balazos”.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 10 37

En rueda de prensa con la bancada del Partido Acción Nacional desde el Senado de la República, Gustavo Madero señaló que “estamos viviendo crisis profunda del sistema de seguridad pública, agravada por una actitud del gobierno federal que la niega; que asume que vamos bien y que acapara los recursos, los centraliza y los distrae”.

“No hay manera que se resuelva el problema de la inseguridad si se continúa como hasta ahora con esta falta de coordinación, centralización de recursos, negación de la realidad y esta falta de estrategia”, mencionó Gustavo Madero.

Agregó que “ir a las causas de atender el desarrollo, si bien es una estrategia de mediano plazo, para que tenga frutos tienen que pasar cinco años y en el inter no hay nada; hay un vacío, hay abrazos y por otro lado siguen los balazos…”.

Lo anterior lo dijo cuando le preguntaron de la masacre a la familia de la comunidad LeBarón de Chihuahua; ataque a balazos que dejó como saldo 3 mujeres y 6 niños, todos inocentes, que viajaban de Bavispe, Sonora a Galeana Chihuahua.

Comparte este artículo