El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta que se agote el dinero: llaman a entregar armas en Presidencia

La campaña de canje de armas permanecerá hasta que terminen los recursos, por lo que autoridades piden a la comunidad llevar este tipo de artefactos a la Presidencia Municipal.

Por: Marieli Sánchez Banda 01 Octubre 2022 17 48

En esta segunda etapa de la campaña de canje de armas, el único módulo para intercambiar es la Presidencia Municipal, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mismo que se reanudó gracias a los 300 mil pesos aportados por el Municipio.

“Yo creo que es una muy buena oportunidad para que la gente se deshaga de esos artefactos que son muy peligrosos que estén en las casas”, refirió el coronel Marcos Gastélum.

Conforme a datos de la Fiscalía, por cada arma asegurada pueden evitarse dos homicidios: “entonces si hablamos que logremos sacar de forma general unas 220 armas, hablamos de más de 400 homicidios que no se van a cometer”, indicó.

El dinero a recibir varía según el tipo de arma y puede ser desde los 2 mil y hasta los 10 mil pesos; en el caso de los cartuchos, de 5 a 20 pesos por unidad.


Las Más Leídas