El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hará Arizona oficina de enlace para comercio aeroespacial en Chihuahua

Javier Corral celebró junto con el gobernador Doug Ducey Arizona las oportunidades económicas eu se darán en los estados fronterizos con la nueva oficina de enlace que se abrirá en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 24 Enero 2020 20 51

Este viernes se dio a conocer que el estado de Arizona abrirá una oficina de enlace para comercio e inversión del sector aeroespacial en Chihuahua, lo cual dará acceso a mayores oportunidades de negocios e intercambio para ambos estados fronterizos.

Ante esto la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que el acuerdo es resultado de la visita de una comitiva de Gobierno del Estado que encabezó el gobernador en marzo de 2019.

Corral se reunió el 20 y 21 de marzo del 2019 con el gobernador Doug Ducey, el congresista Tony Rivero y con el presidente de la Universidad Estatal de Arizona, Michael Crow, donde entablaron contacto con René Frías, presidente del Congreso del Estado de Chihuahua.

Doug Ducey publicó en redes sociales el acuerdo de la oficina en Chihuahua que permite crear una plataforma para incrementar la inversión directa extranjera.

“El constante fortalecimiento económico de Chihuahua sigue cosechando frutos, dando resultados, atrayendo inversión, generando empleos, todo en beneficio de nuestra gente” escribió el gobernador de Chihuahua.

El mandatario de Arizona describió la relación como modelo nacional de colaboración transfronteriza en el marco de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Arizona anunció que buscan al clúster más grande en manufactura de equipos originales en México que abastece a empresas como Bell Helicopter y Honeywell, así como 40 proveedores más en este sector.

Lo anterior significa oportunidad de negocios para las compañías de Arizona en el campo de la manufactura de exportación.

 


Las Más Leídas