El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan restos de oso cavernario en Rusia; tendría hasta 39 mil años

Pastores de renos encontraron en perfecto estado el cadáver de un oso de las cavernas de la Edad de Hielo.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 14 04

Esta semana dieron a conocer que pastores de renos encontraron en un archipiélago ártico ruso, un oso cavernario, el cual es un hallazgo importante pues está en perfecto estado, incluso con dientes y nariz intactos.

El hallazgo se tuvo en las islas Lyakhovsky y es el primer ejemplo de la especie que se encuentra con los tejidos blandos.

En un comunicado de la Universidad Federal del Nordeste (NEFU), dieron a conocer el ejemplar e indicaron que es de “importancia mundial”.

“Hoy este es el primer y único hallazgo de su tipo: un cadáver de oso completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluida la nariz”, indicaron.

“Anteriormente, solo se encontraron cráneos y huesos. Este hallazgo es de gran importancia para todo el mundo", agregaron.

Según indicaron, el oso de las cavernas, es una especie o subespecie prehistórica que vivió en Eurasia en el Pleistoceno medio, el cual se extinguió hace 15 mil años.

Por su parte, el análisis preliminar indica que el oso tiene entre 22 mil y 39 mil 500 años.

"Es necesario realizar un análisis de radiocarbono para determinar la edad precisa del oso", señaló Maxim Cheprasov, investigador principal del laboratorio del Museo Mammoth en Yakutsk.

 


Las Más Leídas