El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan en meteorito “superconductividad” por primera vez

Científicos detectaron pequeñas cantidades de material superconductor dentro de uno de los meteoritos más grandes del mundo, pero ¿qué es un superconductor?.
 

Por: Redacción 24 Marzo 2020 15 50

Los superconductores son materiales que pueden conducir corriente eléctrica sin resistencia, y son codiciados por investigadores que estudian computadoras cuánticas y compañías que esperan transferir energía de manera más eficiente.

El superconductor dentro del meteorito australiano es un material conocido, pero el descubrimiento en sí es sorprendente.

“La gran conclusión es que hay superconductividad en el cielo, que ocurre naturalmente”, dijo a Gizmodo Ivan Schuller, uno de los autores principales del estudio de la Universidad de California en San Diego.

El equipo de Schuller no solo está interesado en los meteoritos, están buscando superconductividad en todas partes. Hace seis años, su equipo lanzó una técnica llamada espectroscopía de microondas modulada por campo magnético (MFMMS).

El método MFMMS comienza con los científicos que colocan pequeños fragmentos de muestra en una cavidad llena de microondas y un campo magnético oscilante y luego la enfrían.

Cuando las muestras pasan de conductores a superconductores, la forma en que absorben las microondas cambia drásticamente.

El método MFMMS permite a los científicos escanear de forma rápida a través de muchos materiales para determinar si son o no superconductores.


Las Más Leídas