El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan cuerpo de uno de los cubanos náufragos en huracán Ian

Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo de una víctima del naufragio de la embarcación de más de 25 cubanos. 

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 14 53

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo víctima del naufragio de una embarcación con más de 25 cubanos a bordo este miércoles en los Cayos de Florida. 

De acuerdo con un mensaje publicado en la red social Twitter, los guardacostas continúan la búsqueda de otras 17 personas desaparecidas tras el naufragio ocurrido cuando el huracán Ian estaba aproximándose al suroeste de Florida, donde tocó tierra el pasado miércoles con vientos de 240 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que este jueves los guardacostas encontraron a dos personas que lograron evitar morir en el naufragio y poco antes habían rescatado a otros 3 en el agua, mientras que 4 llegaron por sus propios medios a tierra. 

Tras lo anterior, el cuerpo de balsero fue hallado cerca de la marina Ocean Edge en Cayo Hueso, que es de los cayos más cercanos a Cuba. 

“Es peligroso, pero la libertad vale más que el peligro que nosotros corremos” afirmó el jueves uno de los cubanos rescatados para la televisión local. 

De esa forma y según el Cuba entrevistado, llevaban 5 días en el mar para el momento del naufragio, pues el grupo de más de 20 personas había salido de Cuba el pasado viernes. 

“Estuvimos varados dos días y dos noches cerca de la costa de Cuba y no nos rescataron”, dijo. 

Finalmente, más de seis mil cubanos detenidos desde octubre de 2001 cuando entraban a Estados Unidos por mar. 

 


Las Más Leídas