El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan coronavirus por primera vez en leche materna en Alemania

Imagen ilustrativa

Virólogos alemanes encontraron por primera vez rastro de coronavirus en la leche materna; desconocen si se transmite por lactancia.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 20 37

A través de un comunicado de la Universidad de Ulm en Alemania detectaron por primera vez al presencia de coronavirus (covid-19) en la leche materna en una mujer positiva, sin embargo no demostraron su se transmite por la lactancia.

Científicos analizaron la leche de dos mujeres que desarrollaron síntomas tras compartir habitación en el hospital cuando dieron a luz y donde uno de los bebés dio positivo a covid-19.

La revista británica “The Lancet” publicó los resultados donde demostraron que la madre que enfermó después dio positivo cuatro veces seguidas, a pesar de seguir las medidas de precaución con su bebé el bebé se infectó sin embargo no fue prueba suficiente para saber si fue por la leche.

“Nuestro estudio demuestra que el SARS-CoV-2 puede estar presente en la leche de mujeres lactantes con infecciones agudas. Pero no sabemos con qué frecuencia ocurre, ni si los virus que se encuentran en la leche son infecciosos y pueden ser transmitidos al bebé” dijo el profesor Jan Münch, del Instituto de Virología Molecular de Ulm.

Luego de 14 días la madre y el bebé se recuperaron  por completo.

 


Las Más Leídas