El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cómplice de sicarios: imputan a mujer por asesinato de jefe de Policía

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua llevó ante el juez de Control a Gabriela Judith M. D., acusada del homicidio de Efrén Peñaflores, director de la Policía de Cuauhtémoc, así como de su escolta Leobardo Alejandro López Rivero.

Por: Redacción 13 Enero 2021 19 28

De acuerdo con comunicado oficial de la Fiscalía, el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra Gabriela Judith, de 26 años, por el delito de homicidio calificado, donde acusa la investigación que fue "cómplice auxiliadora" de los sicarios.

Durante el atentado del jefe de Policía de Cuauhtémoc y su escolta, Gabriela hizo labores de vigilancia, es decir, lo que comunmente denominan como “halcón” del crimen organizado.

Asistió también de otras maneras a los sicarios -detenidos y vinculados a proceso- que cobraron la vida del director administrativo de la Policía y de su escolta.

 

El arresto.

La detención la realizaron la noche del martes 12 de enero elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Los agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión por delito de homicidio calificado cuando detuvieron a la mujer a la altura del kilómetro 152 de la carretera Chihuahua - Juárez.

 

El asesinato del Director de Policía y su escolta.

Fue el martes 26 de febrero del 2019 cuando sicarios interceptaron la camioneta Ram en la que viajaban Efrén Peñaflores y el agente Leobardo López, quien era su escolta.

El atentado ocurrió en el cruce de las calles 120 y Silvestre Terrazas en el suroeste de la ciudad de Chihuahua, cerca de la salida a la carretera a Cuauhtémoc.

Los criminales abrieron fuego múltiples veces contra la camioneta y mataron al mando policía y su guardaespaldas.

La Fiscalía señaló que por este doble asesinato hay tres implicados bajo prisión preventiva que están vinculados a proceso.

 

Video | Transmisión desde el lugar, momentos después del asesinato (26 de febrero del 2019).


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas