El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hace 25 años sin sarampión en Chihuahua; analizan ahora 32 casos

La Secretaría de Salud informó que desde hace 25 años en Chihuahua no se presentaban casos de sarampión y que analiza 32 posibles niños pacientes que pudieran padecer la enfermedad.

Por: Redacción 25 Agosto 2019 14 50

Gumaro Barrio, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que luego de erradicar durante 25 años la enfermedad gracias a la vacunación, detectaron el primer caso en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Juárez y posteriormente confirmaron otros dos casos, también en la frontera.

Detalló que analizan 32 casos de posible sarampión y pidió a los padres de familia cono niños pequeños que cumplan con lo que establece la Cartilla Nacional de Vacunación.

Recomendó que en casos en donde posiblemente se sospeche de sarampión es no tener contacto con los pacientes, salvo aquellas personas que ya tuvieron la enfermedad.

Explicó que el cuadro clínico que hace sospechar la presencia de sarampión es que los niños presentan fiebre elevada arriba de 39 grados, salpullido en la piel, que puede venir acompañado de tos, escurrimientos nasal, ojos rojos y malestar general, por lo cual si se presentan estas molestias, de inmediato deben acudir con el médico. 


Las Más Leídas