El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá lluvia de estrellasvisibles esta noche

Está noche el fenómeno conocido como "Lágrimas de San Lorenzo" o lluvia de estrellas fugaces estará en su punto más visible durante el verano, pues permitirá observar hasta 200 meteoros por hora.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 10 26

Durante la noche de hoy se presentará la lluvia de estrellas más visible durante del verano, fenómeno también conocido como “Lágrimas de San Lorenzo”; aunque el espectaculo cósmico tendrá una duración de tres días en su máximo esplendor, se presume que hoy por la madrugada será más fácil de apreciar.

Las perseidas, o “Lágrimas de San Lorenzo”, son una lluvia de meteoros causada por los restos que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle, los cuales entran en la atmósfera de la tierra y al interactuar con los gases del planeta se vuelven brillantes.

Comúnmente este fenómeno estelar se presenta entre el 17 de julio y el 24 de agosto, sin embargo es en las noches del 11 al 13 de agosto cuando hasta 200 estrellas fugaces pueden verse por hora.

Para el caso de México, la lluvia de estrellas podrá observarse los días 12 y 13 de agosto después de caer la noche. En el norte el fenomeno estará en su máximo apogeo de las 12:00 a las 5:00 am y se estima que podrán apreciarse entre 60 y 70 meteoros cada 60 minutos. 

Para apreciar mejor la lluvia de estrellas es aconsejable desplazarse a un sitio oscuro, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades

 

 

Comparte este artículo