El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Haboob: Increíble tormenta de polvo azota a EUA 🎦

Múltiples estados del medio oeste de EE.UU. vivieron asombrosas tormentas de polvo en lo que conocen como “haboob”. Las imágenes revelan gigantescas paredes de tierra.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 10 03

En videos difundieron cómo fueron las impresionantes tormentas de polvo en múltiples estados, entre ellos Nebraska, Minnesota, Dakota del Sur, Kansas, Wisconsin y parte de Iowa.

De acuerdo con medios estadounidenses, en total 70 mil personas se quedaron sin electricidad anoche por los poderosos haboobs acompañados de vientos huracanados.

Reportan por lo menos un muerto y varios heridos tras el paso de los vientos arrasadores. Tal fue el caso de la ciudad de Sioux Falls, Dakota del Sur), donde entraron en pánico por los daños.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos con sede en Sioux Falls compartió video de lo ocurrido en la tarde del jueves con vientos de más de 130 km/h en la región con daños estructurales y árboles derribados.

¿Qué es un haboob?

Debe su nombre al país de origen, Sudán, y es como llaman a tormentas de arena muy poderosas donde se ven enormes muros de polvo avanzar sobre ciudades enteras.

Las zonas desérticas son propensas a estos sucesos cuando hay vientos muy intensos. De hecho en el estado de Chihuahua han ocurrido haboobs en años recientes.

 


Las Más Leídas