El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge aprobar T-MEC; buena voluntad del Congreso de EU: Gustavo Madero

Gustavo Madero aseguró que existe buena voluntad de Nancy Pelosi de sacar adelante el T-MEC y aislarlo de polémicas, pues urge que este año tenga México señales económicas de optimismo.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 10 47

El senador chihuahuense declaró en entrevista que ve como un “gesto de buena voluntad” que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos busque encapsular la discusión y aprobación del T-MEC.

Con ello el senador Madero expuso que pretenden alejar los congresistas estadounidenses el T-MEC de otros temas que traen bastante polémica como es la discusión del impeachment contra Donald Trump y las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Ahí por sus méritos [del T-MEC] los propios demócratas están a favor de la negociación” porque incluyen temas que le interesa a la agenda del Partido Demócrata.

“Lo que más le urge a México es una bocanada de oxígeno, de certidumbre, de optimismo, de confianza” en momentos de desaceleración económica y “sería magnífico que sucediera antes de fin este año” porque el año que entra “estará más contaminado”, relató Gustavo Madero.

 

Comparte este artículo