El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra del agua: Congelan cuentas bancarias a Delicias y 30 módulos de riego

Más de 44 cuentas bancarias del municipio de Delicias congeló la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, así como otras cuentas de dos Sociedades de Responsabilidad Limitada que agrupan a 30 módulos de riego, en el marco de la guerra del agua.

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 18 01

El propio ayuntamiento de Delicias confirmó oficialmente que les fueron canceladas las cuentas bancarias, las cuales están en BBVA Bancomer y en Banco Santander. El bloqueo de las cuentas bancarias alcanzaría también al municipio de San Francisco de Conchos.

La Secretaría de Hacienda federal aún no informa porque les congelaron las cuentas, tanto a los municipios como a las sociedades mercantiles donde operan 30 módulos de riego en el estado.

Cesár Alonso Villanueva presidente del Módulo de riego número cuatro indicó hace algunas horas que las cuentas bancarias de los productores de los distritos del uno al cuatro fueron congeladas.

Para la tarde de hoy ya se había confirmado que dos empresas Sociedad de Responsabilidad Limitada fueron las que presentaron los bloqueos.

Este sería un movimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual dirige la Secretaría de Hacienda.

El presidente Alonso Villanueva dijo que esta situación agrava más las condiciones de los productores pues ahorita no cuentan con el capital para pagar a sus trabajadores. Por el momento indicó no conocer las razones a las que se deba el bloqueo a sus cuentas, ni saber de dónde viene dicha instrucción.


Las Más Leídas