El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia de empresa disparaba al aire; estaba ebrio

Detuvieron a un guardia de empresa cercana al aeropuerto, estaba ebrio y realizó disparos al aire, ofreció la cantidad de mil 500 pesos a cambio de su libertad.

Por: Redacción 07 Octubre 2019 13 08

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Pedro C. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Durante un recorrido de rutina por parte de agentes municipales en la colonia Nuevo Hipódromo, escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que implementaron operativos de búsqueda, según informaron en boletín.

En el cruce de la avenida Tecnológico y calle Jiménez varias personas quienes señalaron que los disparos provenían del interior de una empresa maquiladora, por lo cual se acercaron al lugar por protocolos de seguridad, en donde abordaron al guardia de seguridad.

Los agentes lo abordaron y notaron que estaba ebrio, mismo que traía fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, por lo que al informarle que pasaría detenido este ofreció la cantidad de mil 500 pesos a cambio de su libertad, delito por el cual también fue consignado. 

Previa lectura de derechos, Pedro C. M. de 42 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 


Las Más Leídas