El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dictan prisión preventiva al acusado de secuestro de menores

La Fiscalía de Distrito Zona Sur le dio las suficientes pruebas al Juez de Control del Distrito Judicial Mina para que dictara prisión preventiva a Gerardo C.R. por secuestrar a dos menores en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 12 58

La investigación ministerial da a conocer que el imputado le pidió a dos menores que lo acompañaran a comprar unas cervezas, llevándolos lejos sin el consentimiento de sus padres, saliendo de la comunidad Redondeados a la comunidad de Arroyo de la Playa.

En esta última pasaron la noche pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público quien formuló la imputación. Los hechos ocurrieron el primero de mayo del presente año.

El Juez de Control, conociendo la Causa Penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social en contra del imputado y le dictó proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para que finalizara la investigación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Las Más Leídas