El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Guacamaya": grupo hacker que filtró documentos del gobierno de AMLO

Captura de video donde "hackean" un servidor / fragmento inicial del comunicado "Guacamaya"

Hoy el presidente de la república confirmó la violación a los sistemas informáticos de la Sedena, esto causó la filtración de miles de documentos de caracter confidencial correspondientes al gobierno de AMLO. ¿Quiénes son “Guacamaya”? el grupo hacker encargado de la filtración.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 08 39

 

Fue el periodista Carlos Loret de Mola a quien los activistas otorgaron los documentos para su difusión.

Circula un supuesto comunicado del grupo Guacamaya donde declaran las intenciones del grupo y su pensamiento: “¡NO SOMOS DEFENSORES DE LA VIDA, SOMOS VIDA!”, así es como inicia el documento.

En dicho comunicado, hablan de ciertos antecedentes del grupo, pues ya habían revelado recientemente información del ejército en Chile, El Salvador, perú y Colombia: “Filtramos sistemas  militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente  hagan lo que puedan con estas informaciones”.

Finalizan su comunicado diciendo “Guacamaya invita a los pueblos de Abya Yala a que hackeen y filtren estos sistemas de represión, domino y esclavización que nos domina, y que sean los pueblos los que decidan buscar la manera de liberarnos del terrorismo de los estados”.

Junto a este documento, mismo que puede ser consultado de manera íntegra en el siguiente enlace https://enlacehacktivista.org/comunicado_guacamaya4.txt, también circuló un video en el que puede verse como “hackean” los sistemas y del que seguramente en póroximas horas se desprenderan analisis.

 


Las Más Leídas