El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"En México, el gobierno y el narco son uno": responsables de hackeo

Por medio de Twitter, una cuenta llamada @GuacamayaHacks se ha atribuido el ataque a la Sedena, desde ahí puede verse que al menos desde el 23 de septiembre ya se conocía que los documentos de la Sedena serían filtrados “en próximos días”, entre otras cosas el grupo publicó un contundente mensaje respecto al ataque.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 10 46

Hoy el presidente de la república confirmó la violación a los sistemas informáticos de la Sedena, esto causó la filtración de miles de documentos de caracter confidencial correspondientes al gobierno de AMLO.

Además de un supuesto comunicado que puede  leerse  aquí:  https://enlacehacktivista.org/comunicado_guacamaya4.txt, por medio de Twitter, el supuesto grupo de activistas ha publicado diversos mensajes haciendo alusión a la filtración.

En uno de ellos puede leerse que “No necesitaban que hackearamos para saber algo que es evidente, en México el gobierno y el narco son uno”. Acompañan el breve mensaje con el #Guacamayazo.

En otro Tweet aseguran que fueron entregados 6 TB de información, ahí hacen una comparativa para dimensionar el alcance de esto, pues “eso equivale a 36 millones de documentos PDF, 1.5 millones de fotos o 3 mil horas de video”.

Es en este último mensaje en el que el presunto grupo apunta que “el dato menos relevante es la salud del presidente”.

Aquí puedes encontrar más información sobre el grupo activista Guacamaya: http://www.tiempo.com.mx/noticia/guacamaya_hackers_2022_septiembre_amlo_gobierno/, se explica quienes son, sus antecedentes y la "visión" del grupo.

 


Las Más Leídas