El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grupo FEMSA pretende llevar tiendas “Oxxo” a Europa

Durante el día de ayer el Fomento Económico Mexicano (FEMSA), anunció la compra de Valora Holding AG, una empresa dedicada a las tiendas de conveniencia y comida rápida en Europa.

Por: Redacción 06 Julio 2022 13 44

Los empresarios analizaron llevar su negocio a Estados Unidos, pero a causa de la estrecha relación que las tiendas llevan con las gasolineras, determinaron que en Europa están mejor acomodadas por las características que desean y realizaron  una oferta de mil 200 millones de dólares.

Informó mediante un comunicado que fue presentado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “el acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximada de Femsa en Europa”.

De acuerdo con Mario Botas, director de Desarrollo Corporativo para la División de Proximidad de Femsa, explicó que las tiendas de Valora están bien posicionadas e identificadas en las poblaciones de Suiza y Alemania. razón por la cual una vez que sea concretada la compra no va a modificarse nada, sin embargo, si llegase a existir alguna posibilidad de trasladar la marca de Oxxo a Europa, es seguro que lo estarían estudiando con cuidado.

Por el momento FEMSA no cuenta con operaciones en Europa, por lo que esto representa una excelente oportunidad para que ambas empresas logren expandirse, aunque es importante señalar que esta oferta está sujeta a los términos y condiciones para este tipo de transacciones.







Las Más Leídas