El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Viva León-Portilla” grita violinista durante homenaje en Bellas Artes

Al finalizar el concierto escénico ‘La voz del tlamatini’ en homenaje al historiador, lingüista, humanista y experto en filosofía náhuatl Miguel León-Portilla, en el Palacio de Bellas Artes, un músico de la sección de violines grito “Viva León-Portilla”.

Por: Redacción 10 Julio 2019 09 08

El concierto fue parte del homenaje nacional que se le está haciendo al historiador desde principios de julio, donde la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) fue partícipe con el concierto, del lunes 8 de julio, titulado ‘La voz del tlamatini”.

El evento contó con la presencia de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, Lucina Jiménez, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como la esposa de Miguel León Portilla, la señora Ascensión Hernández Treviño y su hija Marisa.

El concierto contó con la interpretación de cinco obras enigmáticas del repertorio clásico mexicano, al igual que la lectura dramatizada de textos y poemas en náhuatl, con su traducción al español, de León-Portillo.

Al terminar el concierto con el ‘Huapango de Moncayo’ se escuchó un grito de “Viva México” de entre los sinfónicos en la sección de violines, a lo que los presentes aplaudieron y allí fue donde se volvió a escuchar el grito “viva León-Portilla”.

 


Las Más Leídas