El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Graves daños económicos por política de México vs transgénicos: EU

La representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, advirtió que la política mexicana sobre los transgénicos causaría "graves daños económicos" contra agricultores estadounidenses.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 07 51

Katherine Tai hizo su comparerencia anual en el Senado estadounidense y actualmente las autoridades realizan consultas para abordar la preocupación por las medidas del Gobierno de México sobre la biotecnología agrícola.

Así la representante comercial dijo: "Las políticas de México amenazan con causar graves daños económicos a los agricultores estadounidenses y reprimir la innovación que puede promover la seguridad alimentaria mundial".

Por ello es que el anterior 6 de marzo, Estados Unidos solicitó consultas técnicas con México dentro del T-MEC.

Explicó que si sus preocupaciones no se resuelven por las consultas técnicas, condiderarán todas las opciones para solucionar el problema, lo que incluye medidas adicionales dentro del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Las últimas medidas del Gobierno mexicano sobre el maíz transgénico prohíben su importación para consumo humano; únicamente la permiten para ganado y como elemento para otros productos.


Las Más Leídas