El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Serán gratuitos los permisos para Santa Claus

La Dirección de Comercio informó que expedirá permisos gratuitos para quienes se visten de Santa Claus y se toman fotografías por una cantidad de dinero. 

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 14 50

La Dirección de Regulación Comercial entrega desde este fin de semana permisos temporales para los personajes de Santa Claus y fotógrafos, así como para ambulantes que ofertan sus productos navideños en el primer cuadro de la ciudad.

Leonel Ortega Cázares, informó que también se tramitan las licencias eventuales para los festejos de la Guadalupana, mismas que se tramitarán en las oficinas de la Catedral o de la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la calle Valle de Juárez, ya que la iglesia Católica es quien coordina los eventos.

Explicó que los comerciantes podrán hacer ahí la solicitud, mientras que la iglesia se encargará de entregar la lista a Comercio para que sea la dirección municipal quien se encargue de expedir los documentos.

Regularmente estos permisos tienen como vigencia tres días y se brindan en el primer cuadro de la ciudad, ya que esa área es mayormente concurrida con personas que visitan la Catedral y que adquieren flores, velas, y otros productos.

En cuanto a los permisos para ventas navideñas en cruceros, el funcionario indicó que desde la última semana de noviembre se empezaron a entregar de forma gratuita, y se expedirán aproximadamente 160. 

A excepción de los festejos de la Guadalupana, los permisos temporales deben tramitarse directamente en la dirección de Comercio, ubicada en la calle Mauricio Corredor, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 


Las Más Leídas