El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gratis, reconocimiento de hijos en el Registro Civil

Si una mujer registró a su hijo como madre soltera y el padre del mismo desea darle sus apellidos, este trámite es gratuito ante el Registro Civil.

Por: Redacción 13 Enero 2020 19 35

Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil, dio a conocer que aquellas madres que registraron a su hijo como “mamás solteras” y posteriormente desean que lleve el apellido del padre; deben acudir a cualquier oficialía del Registro Civil para solicitar una cita de reconocimiento.

“Se genera la cita y tienen que presentarse el padre, la madre y el menor, dos testigos familiares; para poder realizar el reconocimiento del niño y es un trámite gratuito”, informó la oficial.

Es importante que entre menos edad tenga a quien se le pondrá el apellido del papá, es mejor, debido a que no se tendría mayor dificultad en los documentos oficiales.

“Hacemos una entrevista para saber si es el padre biológico del menor; porque recordemos que el único que tiene derecho para reclamar la paternidad es el padre biológico del menor”, detalló Guardado.

En menos de una hora se realiza el trámite y en menos de 24 queda el beneficiado registrado con ambos apellidos en el sistema a nivel nacional. 

 


Las Más Leídas