El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gradúan empleados municipales de diplomado en perspectiva de género

Esta mañana, 37 empleados municipales se graduaron del diplomado de Perspectiva de Género del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Por: Redacción 26 Noviembre 2022 10 56

Quienes recibieron su diploma forman parte de 17 dependencias municipales diferentes.

“Quiero hacer un reconocimiento especial hoy aquí a los hombres. Los hombres que tomaron el diplomado son el 15 por ciento de quienes se van a graduar. Lo digo en serio porque es un esfuerzo que tenemos que hacer. Creo que culturalmente es más fácil hablar de perspectiva de género a las mujeres porque han vivido muchas cosas, pero es más difícil decírselo a los hombres o que los hombres lo entendamos, y creo que ese es uno de los grandes retos”, expresó elAlcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Pérez Cuéllar reconoció también el esfuerzo del Instituto Municipal de las Mujeres para permear la perspectiva de género en las políticas públicas y combatir la violencia. También a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que apoyó la implementación del diplomado con ese mismo objetivo, además a la coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mendoza Rodríguez.

Entre los graduados que recibieron reconocimiento por tomar el diplomado se encuentran, Federico Rubén Guzmán Alderete, de la Coordinación de Redes Sociales; Adelina Sánchez Torres, de Sindicatura; Alma Yesica Peña López, dirección de Educación; Alejandrina Cardoza Moreno, Centros Comunitarios, además de personal de la Coordinación de Resiliencia, Sistema Municipal de Justicia Cívica, Servicios Públicos, IMM, Enrique Burciaga Heras, UNEVID SSPM, Educación, Tesorería, Coordinación de Asesores y Salud.


Las Más Leídas