El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gracias a la pandemia imponen nueva reglas para viajar al extranjero

El responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, confirmó que gracias a la pandemia cambió la manera de viajar al extranjero.
 

Por: Redacción 29 Junio 2020 11 12

Actualmente 163 países en el mundo cuentan con restricciones de viaje, las cuales limitarán la entrada de los viajeros hasta contar un certificado médico que los acredite libres de SARS-CoV-2, aseguró Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM.

Durante el programa La UNAM responde, el universitario dijo que gracias a esta situación, es importante impulsar el turismo responsable, que implica la necesidad de que los viajeros cumplan con checar su salud antes de viajar, para contribuir a la salud colectiva.

“Es alarmante, porque eso implica que al no contar con estos datos previamente, requerirán algún tipo de consulta médica durante su estancia en otro país, y probablemente uno de cada 100 será hospitalizado con atención médica especializada”, detalló el universitario durante su participación en el programa La UNAM responde.


Las Más Leídas