El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crea Google fonde de 3 mdd para combatir desinformación sobre COVID

Con un valor de hasta 3 millones de dólares, Google News Initiative, lanzó un fondo abierto global par combatir la información equivocada sobre las vacunas del COVID-19.

Por: Redacción 12 Enero 2021 15 14

El "Fondo Abierto contra la desinformación de la vacuna covid-19" tiene como objetivo apoyar los esfuerzos periodísticos para verificar de manera efectiva la información errónea sobre el proceso de inmunización covid-19, dijo la iniciativa perteneciente a Google de Alphabet en una publicación del blog. 

"Si bien la infodemia covid-19 ha sido de naturaleza global, la información errónea también se ha utilizado para apuntar a poblaciones específicas", agregó. 

El fondo aceptará proyectos que busquen expandir la audiencia para las verificaciones de hechos, particularmente a grupos afectados desproporcionadamente por la información errónea. 

"Algunas de las investigaciones disponibles también sugieren que las audiencias que encuentran información errónea y las que buscan verificaciones de hechos no necesariamente se superponen", continuó. 

Las solicitudes serán revisadas por un equipo de 14 jurados de los sectores académicos, mediáticos, médicos y sin fines de lucro.

 


Las Más Leídas