El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google eliminará Hangouts definitivamente en noviembre

Tras varios meses de abandono Google ha decidido retirar oficialmente la aplicación “Hangouts”, la aplicación de mensajería dejará de estar operando en noviembre pues planea Google migrar a todos los usuarios y sus conversaciones a la herramienta Chat.

Por: Redacción 29 Junio 2022 13 58

Los usuarios de la aplicación móvil de Hangouts verán, a partir de este un mensaje que les comunique a pasarse a Chat, ya sea a la versión móvil como a la versión integrada en Gmail, la notificación se mostrará también a los usuarios de la extensión de Chrome, quienes deberán usar Chat para la web o la propia app del Chat.

Este plan de Google de retirar Hangouts en favor de Chats, como lo explicó en su blog oficial, los usuarios que todavía utilizan Hangouts en Gmail pasarán automáticamente a Chat in Gmail y quienes acceden a Hangout para la web tendrán hasta finales de año para migrar a Chat para la web.

Con el fin de facilitar el paso de una a otra aplicación, Google dio inició la migración de Hangouts a Chats en 2021, permitiendo la transferencia de las conversaciones, los contactos y el historial, algo que puede hacer con ayuda a la herramienta Takeout la descarga de datos de la compañía.

Pero este proceso de transferencia estará disponible hasta el mes de noviembre, cuando Hangouts dejará de estar disponible, así lo informó la compañía. 




Las Más Leídas