El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Bazán a Santander para que considere su permanencia en Gómez Farías

El diputado del PRI Omar Bazán Flores exhortó al Grupo Santander para que considere su permanencia en la ciudad de Gómez Farías Chihuahua ya que el banco planea irse por la inseguridad del lugar.

Por: Daniela González Estrada 13 Marzo 2019 09 16

Omar Bazán Flores presentó la iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo a efecto de solicitar respetuosamente al Grupo Financiero Santander, reconsidere la permanencia de la sucursal ubicada en la Ciudad de Gómez Farías Chihuahua. 

En su exposición de motivos el legislador argumentó que cuando las instituciones bancarias se ven amenazadas por cuestiones de seguridad en las mismas comunidades que decidieron apoyar, el efecto es completamente dañino por lo que comprende la situación del Banco.

Pero aseguró que los negocios que han aprovechado las facilidades que tener una institución bancaria cercana ahora tendrían conflictos gravísimos, puesto que cada negocio cambia su manera de operar para ajustarse a la tecnología que tienen a la mano.

“Este es un atento llamado al Grupo Financiero citado, para que tenga a bien, tomar en cuenta que para cumplir con su Responsabilidad Social de promover el desarrollo humano y fomento económico de los pueblos en todas sus dimensiones, reconsidere que la sucursal continúe con sus operaciones en la ciudad de Gómez Farías”, indica la propuesta. 

La iniciativa fue presentada por Oficialía de Partes en el Congreso del Estado, falta su aprobación, discusión en comisiones y posteriormente su aprobación como dictamen. 




Las Más Leídas