El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Golpe a Facebook: Starbucks se suma a empresas y retira sus anuncios

Starbucks anunció que suspenderá su publicidad de Facebook debido a las fallas en la regulación de mensajes de odio y fake news; van más de 100 empresas.

Por: Redacción 29 Junio 2020 14 38

Ayer Starbucks emitió un comunicado oficial donde anunció que debido a las fallas de en la regulación de mensajes de odio y fake news, suspenderán su publicidad en la plataforma de Facebook.

Informaron que van a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras lo analizan con “socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.

De esta forma Starbucks se convirtió en el sexto mayor anunciante de Facebook en el 2019 tras 95 millones de dólares que gastaron en publicidad y ahora se suman a más de 100 empresas que retiraron sus anuncios de la plataforma.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real” agregaron.

Entre otras compañías que retiraron su publicidad están: Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss % Co, The North Face y Verizon.

Las organizaciones piden a Facebook que controle los discursos de odio y desinformación con acciones asertivas en la red luego de que usuarios indicaron que fueron discriminados por su raza.



Las Más Leídas