El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierre de negocios: Publican decretazo de “cuarentena” en Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua publicó el decreto del gobernador Javier Corral para aplicar cuarentena y cerrar todo tipo de establecimiento comercial no esencial por un mes, así como los espacios públicos, de ocio o religiosos hasta el 19 de abril.

Por: Redacción 25 Marzo 2020 14 54

Por decreto cierran a partir de este miércoles 25 de marzo hasta el domingo 19 de abril los siguientes establecimientos.

"Se ordena el cierre temporal de los siguientes establecimientos o centros de reunión":

I. Cines, teatros y museos.

II. Bares, centros nocturnos y salones de eventos.

III. Parques turísticos y parques recreativos cerrados o con aforos mayores a 50 personas por hectárea, así como balnearios y zoológicos.

IV. Gimnasios, spas y baños de vapor.

V. Casinos.

VI. Restaurantes o establecimientos cuyo giro sea la preparación y venta de alimentos para consumo dentro de las instalaciones. No obstante lo anterior, se permitirá la operación de dichos establecimientos siempre y cuando ésta sea restringida a las modalidades de servicio a cuartos, pedidos a domicilio o para llevar, que en ningún caso implicará el consumo de alimentos y bebidas en el interior del local.

VII. Áreas comunes de Centros comerciales y sus accesos a través de los comercios o del exterior. VIII. Los demás que establezcan las autoridades sanitarias.

 

Lo que seguirá abierto:

"Sin perjuicio de lo previsto en el presente Acuerdo, se permitirá la operación de los siguientes giros y establecimientos:

I. Industria de manufactura.

II. Comercio y prestación de servicios.

III. Tiendas de abarrotes, supermercados, mercados de abastos y sus semejantes; así como los negocios cuyo objeto sea la provisión de alimentos y enseres de la vida diaria.

IV. Farmacias.

V. Transporte público.

VI. Guarderías o centros de cuidado infantil.

VII. Albergues para jornaleros, migrantes, personas en situación de calle y sus semejantes.

VIII. Hospitales y establecimientos residenciales para tratamiento de adicciones.

IX. Instituciones bancarias y de telecomunicaciones.

 

Aquí puedes ver el decreto completo:

 

Prohibiciones opuestas al decreto de AMLO.

Sin embargo, el decreto del gobernador se opone en algunas medidas al decreto que el martes hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, el decreto del presidente de México permitía abrir restaurantes y algunos negocios que el Gobierno de Chihuahua ordena cerrar.


Las Más Leídas