El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno debe resolver bloqueo de la CNTE: CNDH a AMLO

La CNDH señaló que aunque ofrecerá su apoyo no puede resolver el conflicto con la CNTE que le compete al Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 09 Febrero 2019 14 58

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina del viernes que su Gobierno interpuso queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para recibir recomendación sobre cómo actuar ante los bloqueos de la CNTE.

A través de comunicado la CNDH señaló que las atribuciones legales del Gobierno de México no pueden depender o condicionarse a que el organismo emita una recomendación.

Sobre el bloqueo de trenes en Michoacán que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó la CNDH que “la omisión de las autoridades en el cumplimiento de sus obligaciones pueden constituir, por sí misma, una conducta que vulnere derechos fundamentales”.

Y recalcó que el Gobierno tiene obligación “máxime cuando se esté en presencia de actos ilegales que atente contra la integridad física o el patrimonio de las personas”.

Pidió Derechos Humanos que todos los actores sociales “cumplan y respeten la ley”, y que esto no puede quedar como “optativo, discrecional o negociable”.


Las Más Leídas