El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno cobrará $1 a usuarios del camión por tener estaciones bonitas

A partir de que inicie la operación del Fideicomiso que integrará el sistema de pago en el Bravo Bus, un peso de la tarifa será destinado para mantener bonitas y seguras las estaciones.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 11 52

En rueda de prensa Juan Carlos Saldívar, representante de la empresa Transporte Troncal Ecosustentable y Raúl Rodríguez de la empresa Integradora de Transporte Semimasivo de Ciudad Juárez, informaron que para modernizar el sistema de transporte la tarifa debe aumentar a 11 pesos, por lo que el prácticamente el 10% se lo quedaría Gobierno del Estado para el mantenimiento de las estaciones e infraestructura.

Explicó que en estos momentos trabaja Gobierno del Estado en conformar el un fideicomiso que será el encargado de concentrar el pago de los usuarios, y a su vez el pagar la línea de crédito de los futuros camiones, el pago a concesionarios y se quedará con el 10% de la tarifa para realizar el mantenimiento correspondiente.

Raúl Rodríguez manifestó que de lo que les deposite el fideicomiso ellos deberán de pagar el mantenimiento de los camiones y salarios de los choferes.

Dichas modificación la propuso el ex gobernador Javier Corral y autorizaron los diputados en la última Ley de Transporte.




Las Más Leídas