El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombra GN a Óscar Aparicio director Nacional de Atención Ciudadana

La Guardia Nacional (GN) nombró a Óscar Aparicio Avendaño -extitular de la CES de Chihuahua- director del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC).

Por: Redacción 04 Julio 2020 12 00

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer el nombramiento para Óscar Aparicio.

Fue Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien designó a partir del 1 de julio al primer subinspector Óscar Alberto Aparicio como titular de la CNAC.

Óscar Aparicio fue comisionado Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua bajo licencia de la -hoy extinta- Policía Federal.

Al dejar el cargo al frente de las fuerzas estatales de Chihuahua se reintegró a la Guardia Nacional que sustituyó a la Policía Federal.

En el anuncio recuerdan que Aparicio cuenta con maestría en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana Clase 55 por el Colegio Interamericano de Defensa de Washington D.C.

Cuenta con licenciatura en administración de empresas, es capitán piloto aviador, cursa doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública.

La GN informó que el Centro Nacional de Atención Ciudadana es un mecanismo de enlace para atender las denuncias de la población, sobre todo en caso de delitos federales.

Para hacer alguna denuncia al CNAC puede llamar al 088 las 24 horas, todos los días del año.

 


Las Más Leídas