El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Alan Glass, artista surrealista, a los 91 años

Alan Glass, uno de los últimos artistas surrealistas, falleció a sus 91 años, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de sus redes sociales. Fue uno de los ganadores de la Medalla Bellas Artes.

Por: Redacción 17 Enero 2023 07 32

 

Uno de los últimos exponentes del arte surrealista, Alan Glass, falleció la mañana de este lunes, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de sus redes sociales oficiales.

El artista surrealista nació en Montreal, Canadá en 1932 e ingresó a Bellas Artes de Montreal en 1942. Terminó la carrera a mitad de tiempo gracias a su talento y fue alumno de Alfred Pellan, pionero del arte moderno en Canadá.

Glass llegó por primera vez a México en 1962, motivado por la calaverita de azúcar. El artista declaró en diferentes ocasiones que México lo había conquistado y radicó desde 1963 en México, donde desarrolló su carrera durante más de medio siglo.

En el 2017, Alan Glass, fue distinguido con la Medalla Bellas Artes, dejando un legado importante dentro del movimiento surrealista de México e hizo amistad con Manuel Felguérez, Alice Rahon, Pedro Friedeberg, Bridget Tichenor, Vicente Rojo, Kati Horna, Lilia Carrillo, Pita Amor y Leonora Carrington.  


Las Más Leídas