El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrían desaparecer glaciares del Himalaya durante siglo XXI

El Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de la Montaña informó que al menos el 36% de los campos de hielo desaparecerán para el 2100, lo que las pondrían en alto riesgo de posteriormente desaparecer.

Por: Redacción 05 Febrero 2019 08 28

El cambio climático acelera el deshielo en varios hemisferios del planeta Tierra. Ahora, reciente investigación que realizo el Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de la Montaña, informó que esperan que al menos 1 tercio de los glaciares en el Hindu Kush y el Himalaya derritan por el cambio climático.

De acuerdo a la investigación, al menos el 36% de los campos de hielo desaparecerán para el 2100, incluso si las emisiones de carbono llegan a reducirse drásticamente y los gobiernos de todo el mundo logran limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados, según lo acordado en el Acuerdo Climático de París, según el medio Muy Interesante.

Si las emisiones no se reducen, dos tercios de los glaciares en la región estarán en riesgo.

En general la región afectada tiene superficie de 4.2 millones de kilómetros cuadrados y comprende buena parte del territorio de Afganistán, Bangladesh, Bután, China, India, Birmania, Nepal y Pakistán.

“En el mejor de los mundos posibles, si nos volvemos realmente ambiciosos (enfrentar el cambio climático), incluso entonces perderemos un tercio de los glaciares y estaremos en problemas". dijo a The Guardian Philippus Wester, Philippus Wester del Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas. 

 

 

 


Las Más Leídas