El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños de Santa Isabel celebran la navidad en la Fabrica de Sueños

En el municipio de Santa Isabel llevaron a cabo la Gira Navideña 2019 “Fabrica de Sueños”, en la cual estuvo presente la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira 

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 23 45

A través de estos festejos, el DIF Estatal busca reconocer y premiar el trabajo que a lo largo del año realizaron las niñas y los niños, de la mano de sus padres y maestros en las diversas acciones orientadas al fortalecimiento familiar.

Indicó que serán más de 40 mil las niñas y niños beneficiados, además de 10 mil personas adultas mayores, a quienes se brindará apoyo para enfrentar las inclemencias del mal tiempo que se registra en estas fechas.

Chavira Gamboa mencionó ante las más de 1,100 personas reunidas en la explanada de la escuela primaria “María Chávez”, que más de 700 colaboradores del DIF Estatal se activan para llevar esta “Fábrica de sueños” a las distintas comunidades de la entidad y festejar con las familias la víspera de Navidad.

Destacó que estas actividades se realizan en equipo con los DIF municipales, quienes hacen además un esfuerzo para garantizar los derechos de las niñas y niños a la alimentación, a la identidad y sobre todo al fortalecimiento de la familia.

Refirió que este equipo ha logrado en Santa Isabel que 130 niñas, niños y sus familias, mediante el concurso “Dibuja y cuenta la paz” ha puesto una semillita en tierra fértil para construir un entorno seguro donde no haya violencia, para que se sientan seguros y crezcan felices.

 


Las Más Leídas