El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gira con Trump: si la ensartas pierdes, si no, perdiste: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su visita a EU será para exclusivamente el tema del TMEC, donde su reunión con Donald Trump será apegada a la constitución mexicana.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Junio 2020 12 03

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador fue cuestionado respecto a su primer viaje a Estados Unidos como presidente de México, el cual será para oficializar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TMEC).

Mencionó que aplicará el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la cooperación para el desarrollo económico.

Sin embargo, López Obrador refirió que en las visitas presidenciales, siempre hay críticos, no sólo en México, sino en el mundo entero, y calificó esas polémicas como naturales.

“Yo estoy como el dicho político de la época del neoliberalismo… que siempre está uno expuesto, si la ensartas, pierdes y si no ensartas, perdiste. Que para qué voy, y si no voy, porque no voy voy. Si no voy, aldeano de Macuxpana, con mucho orgullo de mi pueblo. Si voy, para qué me meto en cuestiones políticas”, dijo.


Las Más Leídas