El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gestionarán barda de seguridad para vaso de captación en Pradera

Los regidores de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal supervisaron los trabajos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y acordaron la gestión de una barda de seguridad para el vaso de captación en Pradera Dorada.

Por: Marieli Sánchez Banda 08 Julio 2021 15 33

Funcionarios del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y JMAS acompañaron a los regidores y explicaron los detalles de las obras pluviales en la Valentín Fuente y Simona Barba, además de acordar las gestiones para colocar barda de seguridad en el vaso de captación de Pradera Dorada Sur.

El recorrido fue para conocer el impacto y funcionamiento de los jardines de lluvia y vaso de captación, donde los funcionarios resaltaron que se logró mitigar y contener la inundación que por años registraron en el sector.

Dieron a conocer que las obras registran avance del 60% y que con esta estrategia de manejo de los escurrimientos pluviales permiten proteger a la población en infraestructura urbana a través de la hidratación del subsuelo por medio de la inyección de agua de lluvia.

También generan servicios ambientales a través de espacios verdes y mejoran la calidad del agua de los escurrimientos, explicaron.


Las Más Leídas