El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gates no tiene ni idea sobre camiones eléctricos: Musk

Elon Musk habló sobre el cofundador de Microsoft, Bill Gates luego de que este dio su opinión sobre los camiones eléctricos.

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 17 06

Luego de que el cofundador de Microsoft, Bill Gates habló sobre los vehículos eléctricos en su blog en agosto, un usuario le preguntó a Elon Musk en redes sociales, qué pensaba sobre ello.
“Buen día. ¿Cuál es su opinión sobre las declaraciones de Bill Gates referidas a los camiones eléctricos? Saludos”, escribió el joven de nombre Richard.

No tiene ni idea”, respondió Elon Musk al comentario, sin decir nada más.

¿Qué dijo Gates?

Bill Gates, sostuvo que los camiones eléctricos, como el Tesla Semi, y los aviones de pasajeros eléctricos no funcionarán "probablemente nunca".

Señaló que el problema estaba  en las baterías “grandes y pesadas” que requerían estos vehículos para moverse, pues explicó que "cuanto más peso intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y más energía necesitará".

"Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como camiones de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido", agregó Gates.


Las Más Leídas