El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Garantiza Issste pago a jubilados y pensionados ante coronavirus

El Issste aseguró que el pago a jubilados y pensionados estará garantizado, pese a la contingencia por el coronavirus, por lo que éste se realizará sin falta el primer día hábil de cada mes.

Por: Redacción 24 Marzo 2020 16 21

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado aseguró que acatará las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia COVID-19, por lo que el personal administrativo con mayor riesgo de contraer esta enfermedad no asistirá a sus centros de trabajo.

El Director General del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que el continuarán brindando los servicios y prestaciones que se otorgan a sus 13.3 millones de derechohabientes con las medidas pertinentes, por lo que implementarán guardias y turnos rotativos en las oficinas de todo el país. 

 Asimismo, reiteró a todos los jubilados y pensionados que el pago de su pensión está garantizado y se seguirá realizando sin falta el primer día hábil de cada mes.

Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil también seguirán operando para apoyar a madres y padres de familia que aún estén laborando, principalmente personal médico y de enfermería, siguiendo minuciosamente el protocolo de protección.

Las 70 tiendas de SUPERISSSTE continuarán abiertas de 8 a 20 horas, mientras que en las oficinas de FOVISSSTE y Afore PENSIONISSSTE se brindarán únicamente los servicios esenciales para continuar su funcionamiento.

 


Las Más Leídas