El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inventan ‘Ganu’, la “Maruchan mexicana” saludable

Foto ilustrativa y foto de Guía Universitaria

Jóvenes del Tec de Monterrey desarrollaron Ganu, la “Maruchan” mexicana, pero que presumen como una sopa instantánea saludable a base de garbanzo

Por: Redacción 20 Marzo 2019 18 04

Los alumnos mexicanos crearon Ganu, una sopa instantánea similar a las famosas de las marcas Nissin y Maruchan, aunque presumen que esta es saludable y busca convertirse en una alternativa práctica, rápida, pero sobre todo sana y balanceada.

Guía Universitaria citó a la experta en nutrición Fernanda Alvarado, quien señaló que las sopas instantáneas son altas en sodio, pues una sola aporta más de la mitad de ingesta máxima sugerida que necesita una persona al día.

Además las actuales sopas instantáneas comerciales cuentan con alta cantidad de grasa saturada y carbohidratos de rápida absorción, que trae como consecuencia que la glucosa en la sangre suba rápidamente y que provoca que tengas hambre al poco tiempo.

Por ello dos alumnos, Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, crearon Ganu.

Su sopa instantánea está hecha con base de garbanzo, alimento nutritivo para ofrecer una comida balancedada.

Ganu evita usar fideos y harinas refinadas para traer consigo las ventajas.

Daniel mencionó que el proyecto nació “al percatarme que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o la calle, consumía las sopas instantáneas”.

Además Ganu promete ser amigable al medio ambiente, pues el envase está hecho a base de fécula de maíz biodegradable.

En el proyecto de Ganu participan -además de Daniel y Rafael- estudiantes de distintos semestres de biotecnología, bajo la asesoría de la ingeniera Verónica Flores, Directora del Departamento de Nutrición.

 


Las Más Leídas