El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Discute G-20 solución sobre crisis; propone UE tratado sobre pandemia

Durante este fin de semana, las 20 economías más grandes del mundo (G-20) discutirán como enfrentar una pandemia que puso en jaque a los sistemas de salud y provocó una recesión mundial.

Por: Redacción 21 Noviembre 2020 10 13

En los puntos a tomar están las compras y la distribución mundial de antídotos contra el coronavirus, además de medicamentos y pruebas para que los países menos aventajados pueden tener acceso.

El bloque de la Unión Europea (UE)planteará este sábado en el G-20 invertir 4 mil 500 millones de dólares en ayuda.

La UE propondrá un tratado sobre pandemias para estar preparados para el futuro.

“Un tratado internacional nos ayudaría a responder más rápidamente y de manera más coordinada”, declaró el Consejo Europeo ante los mandatarios.

Esta cumbre de dos días, que es presidida por Arabia Saudita y se llevará de forma virtual tiene como objetivo el intensificar la cooperación mundial para hacer frente a la pandemia.

El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita remarcó la importancia de un acceso equitativo a los instrumentos de lucha contra Covid-19, en especial las vacunas.

“Debemos trabajar para crear las condiciones necesarias para que todos los pueblos tengan un acceso asequible y equitativo a esos instrumentos. Al mismo tiempo, debemos prepararnos mejor para cualquier pandemia futura”, señaló el rey.

 


Las Más Leídas